En primer lugar la casa de Juan Candel, actual peluquería de Pablo Domene, y a la derecha la casa de la Oficina de Correos, un inmueble en mal estado donde los trabajadores no tenían condiciones para realizar dignamente su trabajo y sus necesidades según nos cuentan, años después se construyó un nuevo edificio actualmente abandonado en la calle Trinidad.
También observamos las jardineras que había en aquellos años por toda la arteria principal de Villena. Y el edificio de la casa de Chimo Pérez, actual Banco Sabadell-CAM en construcción.
Foto cedida por… Juan María Milán Orgilés
Hay elementos en esta foto que, a priori, podrían pasar desapercibidos. Si bien es cierto que los grandes protagonistas son los tres edificios del fondo (la casa de Candel, la vieja casa donde estaba Correos antes de su traslado a la calle Trinidad y el actual edificio que alberga en sus bajos el Banco Sabadell), hay otros tres detalles en los que me gustaría fijarme. Por un lado, las jardineras junto a la acera, también al fondo (no sé si en la actualidad serían respetadas). Por otro, los adoquines que se quieren intuir en la calzada y que hace mucho que pasaron a la historia. Por último, el Renault 12 blanco que circula en dirección a la Corredera, en los tiempos en los que esa vía era de doble sentido.
Francisco Javier Rodenas Micó. Portada.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario