A principios de la pasada semana a los 73 años de edad, nos dejó para siempre un amigo. Francisco Martínez. Para todos los que le conocíamos, cariñosamente era Paco "Melenas".
Paco, nuestro Paquito. Era un tipo alto, grandote, fuertote y sobre todo echado para adelante, de los que no se arrugaba. Natural de Ibi, llegó hasta nuestra ciudad, para jugar al fútbol en el entonces C.D. Villena, a principios de la década de los setenta. Era defensa de los de rompe y rasga.
En el equipo lo fue todo. Fue jugador, también entrenador, secretario técnico y llegado el momento hasta presidente. Poco le importaba representar al equipo en alguna de sus facetas, como en otras de entrenar, o si se terciaba pintar el campo y las áreas con cal, antes de un partido de juveniles.
Paco se estableció en Villena a todos los efectos, tanto personalmente como laboralmente, de tal forma que pasó a ser un villenero más, pasando aquí la mayor parte de su vida. Cachondo, bromista, siempre con la sonrisa en la boca y amigo de sus amigos, todo el mundo le conocía, tanto dentro del ámbito del fútbol como en otros ambientes.
En lo personal un genio y figura, con el que era imposible aburrirse en una reunión con él o tomando una copa. Buen conversador y admirador de las mujeres. Todo un conquistador y a la vez seductor.
Sus últimos años estuvo ausente por la maldita enfermedad de Alzheimer. Estaba pero era como si no estuviera. Finalmente se fue ya con el año empezado, como si todavía hubiera querido estrenar este 2025, con cuya numerología, y la terminación en cinco, conociéndole, seguro que habría hecho el chiste de turno a modo de rima.
Quiso su familia que le dieran sepultura en Ibi, su localidad natal. Pero este viernes día 17 del presente mes, a las siete y media de la tarde, en la Iglesia de Santa María, de nuestra ciudad, amigos, compañeros, conocidos y gente del fútbol y de cualquier otra esfera, le diremos adiós y elevaremos una oración por él, en la misa que a tal efecto se va a celebrar. Sirva el acto como homenaje póstumo.
Sin en el cielo, o en el más allá, o en esa otra dimensión hay un balón y hay fútbol, seguro que Paquito "Melenas", ya estará siendo feliz.
Hasta siempre Paco.
Fdo. Diego Ferrándiz. Enero 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario