Fuente: El Periódico de Villena. 14 noviembre de 2024
El Calendario APADIS 2025, dedicado a los oficios y los valores. La entidad comenzará en breve la construcción de una vivienda tutelada para 7 usuarios y trabaja para abrir otra para otros 5.
El salón de actos de Centro Comercial Ferri ha acogido este jueves, contando con la presencia de muchos de los protagonistas y de sus familiares, que posteriormente han podido disfrutar de un vino de honor, la presentación del Calendario APADIS 2025.
Abría el acto Paco Ferri, agradeciendo a APADIS haber elegido sus instalaciones para un acto tan importante para la entidad y recordando que las instalaciones de Ferri están siempre abiertas para cualquier buena causa.
Catalina Estevan, presidenta de APADIS, y Omar Verdú, responsable de comunicación de la entidad, eran los responsables de dar a conocer el calendario, cuyas fotografías son obra de Ángel Verdú, fotógrafo que lleva décadas perteneciendo a la Agrupación Fotográfica Villena, que por segundo año se ha hecho cargo de este proyecto. Y no será el último.
En esta ocasión, el calendario está dedicado a los oficios, con los usuarios de APADIS posando en diferentes escenarios, como jardines, talleres u obras en construcción. La peculiaridad de esta edición es que, en realidad, todas las fotos están hechas en un plató, puesto que los fondos se han elaborado de forma digital y mediante la inteligencia artificial.
Con una tirada de 11.000 calendarios, en la que han colaborado medio centenar de empresas de Villena y comarca, los calendarios, tanto en su versión de mesa como en la de pared, pueden ya adquirirse en las instalaciones de APADIS, en la piscina o a través de los familiares de los usuarios de la entidad. Además, el próximo 29 de noviembre, casi coincidiendo con la celebración del Día de la Discapacidad, APADIS sacará mesas informativas a la calle, donde también se podrán adquirir los calendarios.
Nuevas viviendas tuteladas a la vista
Como es habitual, explicaba Catalina Estevan, la recaudación obtenida con la venta de calendarios irá destinada a sufragar los distintos gastos de APADIS, que tras el lanzamiento de su Centro de Día ya trabaja en nuevos proyectos, más concretamente la apertura de dos nuevas viviendas tuteladas para acoger hasta a 12 usuarios de la entidad.
La primera de ellas estará ubicada en las antiguas oficinas de APADIS en la calle Luciano López Ferrer y el comienzo de las obras de adaptación está previsto para después de las fiestas navideñas. Dado lo grande del local, 500 metros cuadrados, será una vivienda muy amplia, con capacidad para siete usuarios. El espacio restante servirá para habilitar un pequeño Centro de Día para aquellos usuarios que por su situación o edad ya no se desplazan a diario a servicios de la entidad como el Taller Ocupacional.
Además, APADIS tiene en cartera abrir otra vivienda tutelada, en este caso de 5 plazas. Para ello, está a punto de vender un inmueble recibido mediante herencia de un particular de Villena y con ese dinero comprar otra vivienda con los metros y distribución necesarios y adaptarla a las necesidades del nuevo servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario