Por fin ha llegado el día tan esperado por los integrantes de Aviana: la primera salida de la temporada 2024-2025, después de tres meses sin recorrer juntos los senderos de las montañas de nuestro entorno. Para comenzar se ha realizado una ruta circular por la Vall Seca, en Ontinyent.
A las siete de la mañana unos 70 socios y socias de Aviana salimos, como es habitual, desde las inmediaciones del colegio Salesiano, en dirección a Ontinyent. La ruta se ha iniciado en la ermita de la Virgen de la Morera transitando por varias sendas como el Gamellons, Azagador del Pla, Alba… a lo largo de la Sierra de la Umbría.
Después de ascender por una empinada cuesta (que ha puesto a prueba nuestra resistencia después del descanso vacacional) hemos parado a tomar un merecido almuerzo que nos ha hecho recuperar las fuerzas antes de continuar el resto del recorrido.
La ruta ha sido muy entretenida ya que ha discurrido por zonas muy variadas: montañas, barrancos, acequias …disfrutando de la montaña, con su vegetación de bosque mediterráneo: encina, coscoja, lentisco, romero, pino… y también de una zona con presencia de agua (Fuente de la Teja, Fuente del Moro, nacimiento de la Vall Seca), con su vegetación asociada: olmos, chopos, juncos, zarzas… Esta zona ha sufrido varios incendios forestales, pero observamos cómo el bosque se está recuperando nuevamente.
En total se han recorrido unos 12 kilómetros, con una temperatura más propia del verano que del otoño.
Aviana ha reiniciado su actividad de encuentro con la Naturaleza con una importante presencia de socios y socias que han disfrutado de una jornada muy gratificante compaginando una actividad deportiva y con un claro compromiso con el medioambiente.
AVIANA 6 DE OCTUBRE DE 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario