El jueves 18 de julio la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos encabezados por su presidente Francisco Rosique Pardo, ha sido recibida por el Presidente de la Generalitat Valenciana D. Carlos Mazón Guixot. En la recepción que ha sido gestionada por la Diputada Autonómica Mari Carmen Martínez Clemor la Junta Central de Fiestas ha estado acompañada por José Ferri Gandía Concejal de Fiestas y Miguel Ángel Salguero Barceló y Plácido Galvañ Sanjuan, ediles del Partido Popular.
En un ambiente distendido el presidente de la Junta ha informado de diversos proyectos que la Junta va a llevar a cabo próximamente. Además de comentar diversos aspectos de nuestras fiestas de Moros y Cristianos y de invitarle a asistir a las mismas. Paco Rosique ha informado al Presidente de la celebración los días 30 y 31 de agosto de la celebración del 50 aniversario del Primer Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos.
D. Carlos Mazón se ha mostrado interesado en esta celebración en la que van a participar 20 poblaciones. De ellas la mayoría pertenecen a la Comunidad Valenciana aunque también estarán representadas Murcia y Castilla La Mancha. Rosique ha invitado al Presidente de la Generalitat a asistir al evento, invitación que este ha aceptado gustosamente.
También se ha aprovechado la reunión para informar a D. Carlos Mazón de que nuestra población está preparando el expediente para conseguir que nuestras fiestas sean declaradas de Interés Turístico Internacional, como también que diversos actos de nuestras fiestas sean declarados Bien de Interés Cultural. Se ha comentado la retrasmisión del desfile de la Entrada por la televisión autonómica A Punt solicitando que se puedan hacer gestiones para que sea retrasmitida todos los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario