Querida Isabel,
Hoy es un día triste para el barrio del Rabal porque hemos perdido a una de nuestras vecinas más queridas y emblemáticas, en un año oscuro en el que se han ido demasiados vecinos —Celia, Pepita, Juan, Isidro y María— grandes personas que fueron pioneros y claves para mejorar el Rabal. Nos cuesta aceptar que ya no estáis con nosotros, pero sabemos que vuestro legado perdurará en cada rincón de este barrio que tanto amasteis y al que tanto disteis.
Fuiste una gran mujer, fuerte y familiar, con una sonrisa que siempre iluminaba tu rostro y con la mejor predisposición para ayudar a mejorar nuestro querido Rabal. Con una mentalidad avanzada a tu tiempo, moderna y luchadora, demostraste con tu ejemplo que la unión hace la fuerza, siempre rodeada y acompañada por toda tu familia.
Tu casa siempre fue un lugar de encuentro, especialmente durante los buñuelos de San José, y te convertiste en una anfitriona inigualable en las celebraciones medievales. Siempre estabas allí, la guardiana de la llave, apoyándonos en cada actividad, saliendo a la fresca en verano con lo que te hiciste famosa en toda España. Esperamos que este maravilloso grupo de vecinas/amigas que salía a la fresca siga haciéndolo, por favor, necesitamos que alegréis la calle, Florentina, Carmen, Antonia, Victoria y Magdalena, Seguid con esta tradición que da vida al verano. Por ser la primera en acudir y fomentar el Rabalfest y cada actividad que se realizaba para revitalizar nuestro barrio, cuantos recuerdos tenemos de veros con el sombrero y la jarra de cerveza en la mano, inigualables, Carmen, Florentina e Isabel, aunque no os la bebíais pero apoyando.
Tu simpatía, tus labios rojos, esa magnífica sonrisa y tu disposición a ayudar a los demás son recuerdos que siempre guardaremos en nuestros corazones. Nos duele que tu sueño de llegar a los 100 años no se haya cumplido, pero estamos seguros de que tu espíritu seguirá inspirándonos y guiándonos.
Querida Isabel, gracias por todo lo que hiciste por nosotros. Siempre te recordaremos con amor y gratitud.
Con cariño y eterna admiración,
Isabel Ferrándiz Carpena falleció el 29 de junio de 2024 a la edad de 91 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario