Ha fallecido José Muñoz Ortega. Fundador en Sociedad de Petit Shoes, una de las marcas de calzado infantil que más lustre han dado a Villena.
Ha fallecido mi amigo Pepe Muñoz, fundador en Sociedad junto a Segundo Cantero y un tercero de una de las marcas de calzado infantil que más lustre han dado a la ciudad de Villena, "Petit Shoes".
Exportadores natos al mundo, pero principalmente al resto de Europa, en la oficina de "Petit Shoes" se hablaba, ya en los setenta, en francés y en inglés. De la administración y finanzas se encargaba Pepe Cantero, hermano de Segundo, educado e inteligente donde los hubiera.
Pepe se movía con soltura en el mundo de la logística de aprovisionamiento y en el de la siempre compleja producción del "chicarro". Socarrón en el trato, sus hijos Javier y Pedro me lo recuerdan mucho.
Pepe no ha sido el único "lechero" que ha logrado triunfar en el competitivo mundo del sector calzado español; pues también Santiago Pons Quintana, de Menorca, tuvo sus orígenes en el negocio de la leche; en este caso, también del queso con denominación de origen Mahón.
Descanse en paz Pepe Muñoz, a quien siempre recordaré en su lucha desde el mundo empresarial por una Villena mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario