Más de 300 personas participaron en la programación ‘Bibliotecas Municipales en las Pedanías’. Las Bibliotecas programaron actividades para todos los públicos en Las Virtudes y La Encina.
El programa de actividades ‘Las bibliotecas Municipales en las Pedanías’, se ha cerrado en esta edición con más de 300 participantes, unos 200 menores y 100 adultos en los eventos organizados en Las Virtudes y en La Encina. En estas dos pedanías se ha ofrecido durante las últimas semanas dos horas de cuentos destinadas al público familiar, a cargo de Alexandre Morera del grupo Va de Cuentos. Las actividades se han programado en coincidencia con las fiestas y la semana cultural organizadas estas pedanías.
La edil de Cultura y Bibliotecas, María Server, ha calificado de “éxito estas actividades que pretende descentralizar la programación hacia los núcleos urbanos de las pedanías de Villena. Sin duda, la labor de los responsables de las Bibliotecas Municipales ha sido un acierto, tanto en la elección de las actividades como en el diseño e implementación de las sesiones de cuenta-cuentos”.
Server se ha referido a la celebración de la sesión ‘Popurrí de Cuentos’, que se celebró el pasado 15 de junio en La Encina, que generó una buena respuesta con gran participación de menores de todas las edades, así como adultos que acudieron a la sesión de narración oral. La respuesta fue muy similar en Las Virtudes con la sesión titulada ‘Cuentos viajeros’, que tuvo lugar el pasado 23 de julio.
Las sesiones de cuenta-cuentos se centraron en relatos muy vinculados a los grandes valores universales, al respeto, la igualdad, la autoestima y las emociones, todo ello con un lenguaje adaptado a todas las edades, con una representación atractiva y divertida para captar al público. Esta programación se ofreció en un espacio abierto, accesible para todo el público y de manera gratuita, gracias a la organización del equipo profesional de las Bibliotecas Municipales de Villena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario