TEATRO CHAPÍ TEMPORADA 1931
Nuestros propósitos ANTES
Cuando nos hicimos cargo de la Empresa de este Teatro, contábamos con la lucha desigual que había que emprender para vencer la apatía y el retraimiento de ciertas gentes que todavía se resistían a admitir, como un arte maravilloso y esencialmente moderno, el cinematógrafo.
Pero nosotros conocíamos los máximos aspectos de este factor principalísimo de la vida actual. Sabíamos de las múltiples ventajas que reunía y de la influencia que podía ejercer en el ánimo del espectador. Y a esto se dedicaron nuestros esfuerzos. Nos propusimos renovar, con nuevas modalidades, las costumbres y los gustos que no estaban acordes con los progresos acelerados del Séptimo Arte.
Había que hacer que se viviera y se respirara en el ambiente de nuestro pueblo, la época impregnada de cineismo. Conseguir crear el moderno espectador, o sea, la nueva masa general del público. Un público que fuera al cine a pasar la velada agradable y entretenida por el precio más económico. Pero que también al mismo tiempo, supiera buscar en la diversión, la instrucción, la enseñanza o el alto ejemplo moral que en todas las películas se podía aprovechar.
Y, así, comenzamos entusiasmados con nuestra tarea... AHORA
Han pasado desde entonces algunos meses. Nuestro entusiasmo no ha menguado, aunque tiene justificados motivos. Nuestros propósitos siguen practicándose. Nuestros deseos persisten llenos de vida y convirtiéndose poco a poco en realidades. Creemos llegada la hora de que se corresponda con armonía a nuestro esfuerzo.
Se ha dado más que se ha recibido... Modernidad, confort, consideraciones sin límites al público que nos favorece. Renovaciones constantes que se han ido sucediendo unas tras otras, para hacer más agradable todavía la estancia en este suntuosísimo Teatro que honra y enorgullece a Villena. Todo aquello cuanto hemos visto que podía satisfacer la menor exigencia del público, nos hemos apresurado por atenderlo. Todos sus defectos, corregirlos. Somos unos enamorados de nuestra profesión. En el público, debe estar el estímulo para que podamos seguir ilusionados nuestro camino.
No somos floridos en palabras, ni empalagosos en falsas galanterías. Hacemos sin haber prometido. Los hechos son los que nos justifican. Y un hecho elocuente es este Programa-Revista que el buen aficionado tiene entre las manos. El, más que nosotros, podrá corroborar una pequeña parte de cuanto decimos.
Los contratos para la presente temporada con las Casas Productoras, revisten un carácter grandioso. Las mejores películas de las principales casas, han sido seleccionadas con minuciosa escrupulosidad para pasarlas por este Teatro. Estudien y comparen todas ellas.
Sobre otros espectáculos, como en la temporada pasada, también tenemos nuestros proyectos. El público tiene la palabra, sí quiere ver los más grandes y extraordinarios espectáculos. Sin él, todos los esfuerzos de una Empresa son vanos...
DESPUÉS
El cine será una necesidad casi imprescindible en la vida de nuestro pueblo, como lo es en muchas partes. Habrá que abrirle nuevos horizontes. Se le dará entrada al cine sonoro, sí es el público quien lo pide. Nuestros proyectos estaban calculados para el próximo año. Pero no somos nosotros quienes hemos de decirlo.
Otras renovaciones también se nos han sugerido. Las pondremos en práctica antes de manifestarlas.
Si encontramos el público que sea capaz de seguir nuestra marcha, conseguiremos el fin que nos proponemos. Poner a la altura que le corresponde, en espectáculos, a nuestro querido pueblo.
La Empresa.
GRAN CONCURSO DE PELÍCULAS
(Principales escenas de las mismas)
Con el deseo de que el público pueda admirar las más grandiosas producciones cinematográficas, hemos convocado a un Concurso a las principales Casas productoras que nos suministran, las cuales han seleccionado las principales joyas que integran sus vastas existencias. Una vez pasadas estas películas, se anunciará la forma para que el público tome parte en el Concurso y los premios que se le otorgarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario