La villenense Gema Escribano aporta su experiencia en el Congreso Interdisciplinar de Genética Humana en Málaga.
Su formación en genética y asesoramiento genético la lleva a trabajar en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona en el que atiende a niños y niñas y familiares con enfermedades minoritarias
La pasada semana más de 700 expertos en Genética y Genómica se han dado cita en el IV Congreso Interdisciplinar de Genética Humana en Málaga, el motivo fue para conocer los últimos avances y reivindicar la Especialidad de Genética, ya que somos el único país en España que carece de ella, hecho que perjudica indudablemente a los pacientes.
Entre ellos, una villenera, Gema Escribano Serrano, que participó con una comunicación oral “cribado neonatal genético”, un proyecto que tiene como objetivo poder detectar de forma precoz enfermedades infrecuentes en los recién nacidos presintomáticos. En su trabajo, destaca la falta de equidad en la prueba de cribado en nuestro país, "dependiendo de donde nazca el bebé, se le estudiarán 7 ó 40 enfermedades" y las grandes oportunidades y desafíos sobre realizar un cribado mediante estudios puramente genéticos "sería posible detectar hasta cientos y cientos de enfermedades, pero antes, debemos conocer cual es la opinión de los padres y las madres".
Su formación en genética y asesoramiento genético la lleva a trabajar en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona en el que atiende a niños y niñas y familiares con enfermedades minoritarias. Todo un orgullo para nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario