ESCUELA DE COCINA
Rosa Llorens. Monitora de la Escuela de Cocina.
Las personas encargadas de alimentar a una familia, tienen una gran responsabilidad, aparte de una obligación diaria, que a veces no es fácil llevar adelante.
En la «Escuela de Cocina» se pretende que todos sepamos nutrirnos bien y que os que hacemos diariamente acomida, alimentemos correctamente a esas personas hambrientas que dependen de nosotros para satisfacer esa necesidad; pero también sería interesante que a esa «obligación diaria» se e fueran añadiendo adjetivos como el de imaginativa, rápida, económica, festiva, divertida y variada, para que esta tarea cotidiana se nos haga lo menos pesada posible y disfrutemos al máximo, haciendo disfrutar a los que nos rodean.
Todo esto se pretende. Todo esto, que no es poco, y esperamos que las personas que ya han hecho algún cursillo en la «Escuela de Cocina», hayan aprendido al mismo tiempo que se divertían, conocían a la gente con la que han pasado buenos ratos y han tenido conocimiento sobre temas que podían estar o no relacionados con la alimentación, como pueden ser los educativos, higiénicos, de medicina preventiva, nutritivos, etc.
Esta cocina, con una capacidad máxima para 20 personas, está dispuesta para hacer muchas recetas, muchos menús. Aceptará los platos más sencillos y rápidos, pero también difíciles y elaborados, así como los sabores tradicionales de nuestras comidas y aquellos más exóticos a nuestro paladar.
El camino ha empezado a andarse, el que sea más o menos largo, dependerá del entusiasmo que el pueblo de Villena sea capaz de poner en este proyecto; y la variedad de los futuros cursillos sólo estará sujeta a la necesidad o los gustos de las personas que piensen hacer uso de ellos.
Los horarios han sido y pueden seguir siendo flexibles. Ilusión no falta y los que amamos la cocina, esperamos que tarde en llegar el día en que nos alimentemos con una píldora; así podremos seguir experimentando, conociendo, creando y teniendo excusa para reunirnos muchas veces.
Extraído de la Revista Villena de 1992
No hay comentarios:
Publicar un comentario