Bullet for My Valentine y Beartooth lideran la jornada más rompecuellos del Leyendas 2023.
Michael Schenker, Hammerfall y Dirkschneider ponen la guinda al festival este sábado tras tres intensísimas jornadas.
No por esperado deja de sorprender. Bullet for My Valentine es una de las grandes bandas, con mayúsculas, del metalcore a nivel mundial. Sin aspavientos ni declaraciones altisonantes, los galeses han sabido construir una sólida carrera jalonada de temas inolvidables, muchos de los cuales pudieron disfrutar los más de 13.000 asistentes a la jornada del viernes de Leyendas del Rock.
Junto a ellos, los otros dos platos fuertes del cartel del viernes nos regalaron otra noche memorable, con el virtuosismo técnico y la propuesta adrenalínica e inconfundible de Dragonforce y con el público más joven volcado con la descarga de metalcore y rock poderoso, introspectivo y emocional de los estadounidenses Beartooth, que liderados por Caleb Shomo, uno de los compositores e intérpretes más grandes del espectro musical de la última década, dejaron al respetable con la boca abierta.
Pero la jornada comenzaba mucho antes, con el debut en Leyendas de dos bandas muy esperadas: los maestros suecos del power metal Dynazty abriendo el fuego y congregando a un numerosísimo público a pesar de la hora, no en vano sus seguidores son multitud, y los escoceses Bleed from Within, una auténtica apisonadora sónica que no dejó a nadie indiferente con su propuesta de groove metal y metalcore.
Aunque para apisonadora, la de Napalm Death, una máquina de triturar lo que se ponga por delante, que con un show rotundo y sin paliativos hizo las delicias de los seguidores de los sonidos más extremos, dejando paso posteriormente a la propuesta folkmetal de los finlandeses Korpiklaani, que fieles a su estilo aunaron garra, maestría musical y uso de instrumentos tradicionales para poner a saltar y bailar a todo el respetable.
Mientras tanto, las actuaciones se sucedían en el escenario Mark Reale, donde podíamos disfrutar de clásicos como Exciter o Narnia y bandas consolidadas o emergentes como Dark Embrace, Argion, Heidevolk, Twilight Force, Benediction y Dhaliax, rematando la jornada la homilía sónica de El Altar del Holocausto.
Y para cerrar, producto de la tierra: nuestra banda de thrash metal más internacional, Angelus Apatrida, presente ya en todos los rincones del planeta, y que volvieron a desatar su habitual torbellino de energía y poder, y Dry River, que tras ser aclamados en sus dos pasos anteriores por el Mark Reale, se han ganado a pulso el derecho a cerrar la jornada desde nuestro escenarios principales.
La guinda final
Leyendas del Rock 2023 echa el cierre este sábado con otra jornada de lo más completo, que arrancará a las 16.40 horas con la actuación de Angus McSix y se prolongará hasta las 4 de la mañana, con el cierre a cargo de Gigatrón, que celebrará por todo lo alto su 25 aniversario con un set especial elegido por sus fans.
En medio, 8 actuaciones en el Mark Reale, con clásicos como Virgin Steele, Shalom, Badana o Diamond Head, y una gran descarga de metal en los escenarios principales, donde disfrutaremos de leyendas como Michael Schenker y Dickschneider acompañados por artistas de la talla de Hammerfall, Avalanch, Mike Trump, Hämatom y Delalma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario