Iberia tuvo un avión con el nombre de Chapí. Era este Caravelle, que se entregó en febrero de 1962 y que tenía como matrícula EC-ARJ. Aquí lo vemos en 1971 en Manchester.
«En septiembre de 1960 Iberia firmó el contrato para la construcción de cuatro aviones Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-R, que fueron entregados entre febrero y abril de 1962, bautizados con nombres de afamados compositores españoles: “Albéniz” (EC-ARI), “Chapí” (EC-ARJ), “Granados” (EC-ARK) y “Manuel de Falla” (EC-ARL), estrenándose en vuelos a las principales ciudades europeas. Los Caravelle fueron unos excelentes embajadores de la cultura española en Europa, pues llevaban rotulados los nombres de afamados compositores españoles.»
Nuestro paisano voló bien alto hasta la década de los 70, cuando los DC-9 y los Boeing 727 les dieron el relevo a los Caravelle.
Información cedida por… Nacho Grosso de Dolarea
1 comentario:
El artículo sobre el avión de Iberia "Chapí" es fascinante, reflejando la historia y evolución de la aviación. Si te apasiona este mundo, formarte en una academia es el primer paso para volar alto. ¡Sueña en grande!
Publicar un comentario