El Ayuntamiento de Villena y Adif por fin han llegado a un acuerdo para dar utilidad a esos más de 15.000 metros cuadrados, a un paso del centro de la ciudad. Un parking público iluminado, vigilado por cámaras y totalmente gratuito que hará que Villena sea más accesible y seguro para el visitante que viene a conocer nuestro patrimonio, a realizar compras, negocios, fiestas, festivales, etc.
Son muchos los años y los gobiernos que han intentado llevarlo a cabo, ahora con un acuerdo inteligente por parte del Ayuntamiento ha conseguido que al menos durante 25 años, ese espacio sirva para descongestionar las calles y hacer más apetecible venir a Villena en Fiestas de Moros y Cristianos, en Fiestas del Medievo, en los festivales de verano y en otros eventos que colapsan la ciudad, y más ahora con la gran obra de la avenida de la Constitución con la que siguen desapareciendo plazas de aparcamiento.
Además el entorno queda limpio, moderno y accesible para autobuses, camiones y turismos a un paso del centro. Villena gana en imagen con este parking.
Para que la picaresca no aparezca, los vehículos aparcados no podrán estar más de X días en el mismo espacio, pues seguramente alguno piense que es una cochera para tener su vehículo vigilado, por lo que a través de las cámaras de vigilancia se controlará que la norma se cumpla y serán retirados y sancionados los vehículos que no se muevan en ese periodo de tiempo, para lo que se instalará un panel con las normas a seguir dentro del parking.
Enhorabuena a las personas que han negociado con la inaccesible Adif, el presupuesto asciende a más de medio millón de euros, un dinero muy bien invertido que repercutirá en otros beneficios a corto plazo, pues al parecer tendría que estar finalizado en el mes de abril de 2023.
Y porqué no, en la rotonda del interior del parking se podría hacer el ansiado monumento al Chicharra que tanto quiere la ciudadanía.
2 comentarios:
Buena Inocentada
JE, JE. BUENA INOCENTADA LA DE ESTE AÑO
Publicar un comentario