Cuando se escribe sobre algo que ya ha acontecido, puede parecer fácil el relato, sin embargo, en esta ocasión el que suscribe por razones diversas le ha resultado bastante difícil, he de reconocerlo. Difícil porque el personaje lo podemos estudiar desde puntos de vista dispares y difícil también, porque en su mayor parte del relato, toma parte más el corazón que el raciocinio. Hemos de añadir, como disculpa que hace varios meses que ocurrieron los hechos que como epitafio relatamos y damos a conocer para conocimiento de aquellos que lo conocieron.
Hace varios meses en agosto de 2022 se dio sepultura a D. Miguel Ybern Parcerisas a la edad de 100 años, dicho de este modo parece una noticia más, pero estudiando al personaje, conoceremos que fue el alma del “Chicharra”, ferrocarril de vía estrecha que realizaba viajes de Villena a Alcoy por un lado y Jumilla-Cieza en otra dirección.
Diremos que Villena le concedió la Arracada de Oro en 2016, merecidísimo galardón municipal por la extensa labor realizada en la empresa que durante años regentó hasta su cierre.
Como villenero que se sentía donó diversos enseres para el Museo de Villena y aportó de todo cuanto conocía en beneficio y engrandecimiento de Villena.
Hoy fecha que nos hemos enterado de su fallecimiento queremos de modo sencillo dar a conocer, en parte, al personaje y dar a conocer su defunción para que no quede en el olvido su marcha de este mundo.
Por ello de corazón saldrá de nuestros labios una oración sentida para que descanse en paz para siempre.
Miguel que Dios te acoja en su seno. Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario