El 29 de junio de este año que cursa, desde hoy día histórico para nosotros, Villena y los pueblos de la zona se manifestaron en nuestra población bajo el lema de "POR VILLENA Y SU COMARCA". Desde las inmediaciones de la plaza de toros, un río de hombres y mujeres, unos 15.000, desembocó en la de Santiago y calles adyacentes. Desde un balcón de una casa particular se leyó el siguiente manifiesto suscrito por las 87 asociaciones que al final enumeramos:
MANIFIESTO:
Los habitantes de Villena y de las demás poblaciones que componen la comarca del Alto Vinalopó, se manifiestan de forma unánime para protestar por la injusta situación que padecen por parte de los organismos oficiales, y por el evidente menosprecio que esta actitud supone.
Efectuada una pública manifestación para protestar por estas circunstancias y para defender nuestros derechos, las conclusiones a las que llegamos, son las siguientes:
- Basta ya de que se nos considere ciudadanos de segunda clase.
- Basta ya de que los 60.000 habitantes de esta zona, agricultores, industriales, comerciantes y ciudadanos en general, no dispongan de los servicios necesarios que faciliten sus trámites administrativos.
- Basta ya de que se expolien nuestros acuíferos.
- Basta ya de que los responsables políticos de la Administración Autonómica y Central no presten la ayuda que nuestros agricultores merecen.
Extraído de la Revista Villena de 1989
No hay comentarios:
Publicar un comentario