Página amihurada y tonesca, estilo ametralladora, donde se explica bien como son las Fiestas.
Se han creído las Fiestas que eso de venir todos los años por Fiestas tiene alguna gracia. Sobre todo cuando las fiestas son de Yecla y vienen con su prima, su tía, el novio de su tía y la criada de la sobrina.
Bueno, pues como veníamos diciendo, las fiestas son una especie de Fiestas así de grandes, que como no tienen dinero para comprar pollos, pelotas de relleno y melones de agua, se vienen a casa de las otras Fiestas de Villena y se ponen en mangas de camisa en la puerta de la calle a ver pasar los arcabuces que llevan esos pantalones de moro tan amarillos.
Cuando se hace de noche, las Fiestas, acompañados de la prima, su tía, el novio de su tía y la criada de la sobrina se van a refrescar al Parterre y allí cada uno pide una cosa y cuando llega la hora de pagar, resulta que entre tanta gente nadie se llama Rita.
EL CASTILLO DE LA PUERTA DE ALMANSA: Especie de Castillo de la Puerta de Almansa, en forma de cajita de turrón de Jijona, que el día 7 de Septiembre (si cae lunes como este año) se dedica a decirle unas palabrotas muy feas a ese señor del caballo que se ve en la foto y de resultas de ello le salen esos granos en el cuello y en las espaldas.
Las Fiestas, generalmente, duran cinco días. Sí duraran cincuenta días serían de mes y medio.
Quien le dá Fiestas a perro ajeno, pierde el perro y el tablero de las toñas.
Agua por Fiestas quita el vino y no hacen Toros.
La mejor «mahoma» de todas «las mahomas» de Villena, es la «mahoma» de Biar.
La «mahoma» se guarda los huevos duros en los ojos, y la yema parece que se la limpia en los pantalones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario