Ayuntamiento.
CIRCUSTANCIAS de coincidencia en la vida de cada hombre me han colocado en este momento al frente de los destinos municipales de nuestra Ciudad, tomando posesión del cargo de Alcalde Presidente de la Comisión Gestora el día 21 de Junio pasado, de manos del que a su vez ostentaba también el de Jefe Local de F. E. T. y de las J. O. N. S., mi joven y querido amigo y camarada Antonio Cuéllar Caturla, por tener que cumplir sus deberes militares para con la Patria.
Como Teniente Alcalde en la Gestora presidida por el camarada Cuéllar, me cabe la satisfacción de poder reflejar en este artículo para la gran revista local Villena Azul, los cometidos que nos propusimos llevar a cabo en pró de nuestra labor social encarnada en Falange y del mejoramiento que necesita el pueblo querido que nos vió nacer.
José García Navarro
Alcalde Presidente de la Comisión Gestora Municipal.
Al mismo tiempo, haciéndonos intérpretes de la necesidad sentida tantos años y de los anhelos de todos los villenenses, estudiamos la forma de solicitar un préstamo del Banco de Crédito Local de España para realizar el proyecto de aguas potables y alcantarillado, el adoquinado de la carretera de la Losilla a San Sebastián y el derribo de la posada de Alicante para sacar a línea dicha carretera, importando toda esta mejora dos millones de pesetas, hechas las gestiones de momento se nos concedería un millón de pesetas para el proyecto de aguas potables y alcantarillado y cuando los ingresos se obtengan será el instante para solicitar el adoquinado y alineación de la carretera en la posada de Alicante, y en ello están concentradas nuestras actividades.
Sobre fiestas no hemos querido introducir grandes extraordinarios, teniendo en cuenta las circunstancias, no obstante procuraremos además de los actos enumerados en el Programa, facilitar alguna novillada y sí no importa mucha cantidad contratar una Rondalla Valenciana.
Antes de finalizar debo hacer constar mí mayor agradecimiento a mis compañeros de Gestora, al Clero, a la Junta de la Virgen, a las Comparsas, a todos los buenos villenenses y muy especialmente a la Comisión de Fiestas que con tanto acierto y entusiasmo preside el camarada Emilio Cuéllar de la Torre, que me han ayudado a preparar estos obligados festejos cívico-religiosos en honor de nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen de la Virtudes, que como buena protectora todo se lo merece, y tanto dicen en pró de la religiosidad y cultura de Villena.
Villena, Agosto de 1940
Vuestro Alcalde,
José García
Extraído de la Revista Villena Azul de 1940. Fiestas
No hay comentarios:
Publicar un comentario