Aprobado el presupuesto para llevar a cabo dos problemas en el tiempo, uno el dichoso cruce Yecla, Pinoso, Villena, gasolineras y el otro, por fin dedicarle un espacio al querido “Chicharra”, el tren que impulsó la vida y la economía de la comarca desde 1884.
El tramo de la carretera de Yecla junto a las gasolineras es por excelencia el de más tráfico de Villena al tener en el margen derecho el Polígono Industrial El Rubial y a la izquierda el enlace de la estación AVE, la ejecución de las obras que recoge el presente proyecto constructivo responde a la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial del actual cruce, donde confluyen intensidades de circulación importantes en una intersección sin canalizar, generando situaciones de peligro e incomodidad tanto para los usuarios de las vías como para los peatones.
El equipamiento de la actuación incluye la señalización de la glorieta y los ramales de entrada para que los usuarios sean capaces de percibir con suficiente antelación los itinerarios a seguir y la proximidad de algún peligro inminente (paso de peatones, etc.), lo que producirá una mejora de la seguridad vial de la intersección.
Presupuesto de la Obra: 512.644,00 € (IVA excluido).
Plazo de ejecución: 6 meses.
La importancia que el Chicharra tuvo en el desarrollo económico y social de Villena y los pueblos por donde circulaba fue extraordinaria, se generó riqueza fomentando el transporte, el comercio y el empleo. La empresa llegó a tener casi 200 trabajadores y revolucionó las comunicaciones cercanas y la vida de nuestros vecinos.
Es de agradecer que por fin Villena tenga este monumento tan esperado por tantas y tantas familias que todavía lo recuerdan en su corazón.
Los presupuestos participativos han hablado y si no hay sorpresas, el Ayuntamiento destinará los 7000 euros que han adjudicado, es pronto para saber si esta cantidad dará para hacer un digno monumento o al menos un guiño a este emblemático medio de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario