CLUB DEL PENSIONISTA
«Consejos de un abuelo a sus nietos y la juventud»
Cuando comprendáis la vida buscaréis mis consejos, creo que lo seguiréis, porque en mi azarosa vida, en mis observaciones humanas me he detenido a mirar una a las cosas, los hechos; a reflexionar sin apasionamientos sobre cada sentimiento; a medir las verdades si verdaderamente son así... Pero en algunas ocasiones he tenido momentos violentos de los cuales me he arrepentido al instante; he comprendido que la bondad desarma al que puede ser tu enemigo y de esta manera serás querido por la sociedad.
En la vida hallaréis piedras y zarzas que destrozan, pero con un espíritu sano que os quiero inculcar, veréis que sois vosotros quien las arrojéis de los senderos, cortando las espinas en que tenéis que caminar.
Todos los meses, con trabajo y tesón, confeccionamos esta revista “Nuestra Atalaya», que ya os va gustando. Destaco a Francisco Azorín como director, conjuntamente a redactores y colaboradores, porque así, pequeños, se hace una pequeña labor cultural.
El día 5 de enero, con un llenado imponente, nuestro teatro Chapí vibró de entusiasmo y simpatía al ver que unos ancianos os deleitaban con sus grupos de teatro, rondalla, danzas y una coral, acompañada de nuestra Laureada Banda de Música, dirigida por su director, Antonio Milán. La coral estuvo dirigida por nuestro maestro José Navarro Oliva, para cuyo tesón de trabajo y concurso no encuentro palabras con las que describirlos. Pese a sus bastantes primaveras, parecía un chaval incansable. Al final, vosotros, pequeños, y el público en general, coreasteis el Himno de Villena.
¿Verdad, nenes, que os gustó? Pues tomad ejemplo de este hombre que, en el ocaso de su vida, contagia energías, simpatía... Porque si los humanos fueran con él... El mundo sería maravilloso.
(Muchas gracias, Lola Navarro de Velasco)
JUAN UGEDA LUCAS
Extraído de la Revista Villena de 1986
No hay comentarios:
Publicar un comentario