Una fotografía para el recuerdo de la historia del fútbol. De espaldas el villenero Manuel Cerdán Ugeda "El Puncha", vistiendo la camiseta del Hércules, militando en 2ª división en el intercambio de banderines con D. Alfredo Di Stéfano "la saeta rubia", en el campo de La Viña, durante un partido de Copa.

Comentario... Esta foto corresponde a una eliminatoria de la Copa del Generalísimo, partido celebrado en La Viña, el 7 de mayo de 1961 y dónde el Hércules, salió derrotado en su campo por 0 a 5 y en Madrid por 6 a 0, y lo que Manolo le entrega al Sr. Alfredo son unas pastillas de turrón, costumbre que el Hércules, implantó, por aquellas fechas, cada jugador alicantino, entregaba este excelente producto a un jugador rival.
4 comentarios:
Cerdan jugo en el hercules de alicante, en la temporada 1960/1961
Alfredo Di estefano vino a españa, de memoria,en 1953,con el barcelona.La historia esta escrita y se sabe lo que ocurrio para fichar por el real madrid.Cerdan¡¡ gran defensa natural de villena,joder¡¡.
Lo recuerdo jugando en el patio de los salesianos, con el equipo Los Amigos.
También militó en el desaparecido Orihuela Deportiva, temporada 1962/63, tercera división, quedando subcampeón esa temporada y jugando la promoción de ascenso a segunda A, contra el Atlético. Malagueño.
Está foto corresponde a una eliminatoria de la Copa del Generalísimo, partido celebrado en La Viña, el 7 de Mayo de 1961 y dónde el Hércules, salió derrotado en su campo por 0 a 5 y en Madrid por 6 a 0, y lo que Manolo le entrega al Sr Alfredo son unas pastillas de turrón, costumbre que el Hércules, implantó, por aquella fecha, cada jugador alicantino, entregaba este excelente producto a un jugador rival.
A su llegada al vestuario del Hércules, su nuevos compañeros, lo bautizaron como el Link Douglas, por su gran parecido con el célebre actor.
Publicar un comentario