Francisco Rodríguez Iglesias (Arévalo)
El humorista Arévalo, conocido y aun celebrado en todo el país por sus intervenciones en televisión, organiza anualmente en Villena, desde 1984, un espectáculo que constituye una inestimable ayuda para Apadis, la asociación local que se ocupa de los deficientes psíquicos de Villena y comarca.
El humorista Arévalo, conocido y aun celebrado en todo el país por sus intervenciones en televisión, organiza anualmente en Villena, desde 1984, un espectáculo que constituye una inestimable ayuda para Apadis, la asociación local que se ocupa de los deficientes psíquicos de Villena y comarca.
La tarea de Arévalo no se limita a su actuación personal en el espectáculo, sino que consigue que todos los artistas que colaboran en él lo hagan desinteresadamente. Y se trata siempre de artistas de fama, de los que comparten intervenciones con él en televisión. De esta forma, el espectáculo en cuestión tiene mayor poder de convocatoria, atrae a un elevado número de espectadores y constituye un importante ingreso para la loable actividad que desarrolla Apadis.
Esta Asociación, al considerar que la tarea de Arévalo merecía el reconocimiento oficial, pues el popular era de sobra conocido, se dirigió al Ayuntamiento en solicitud de este reconocimiento. Y como consecuencia, los seis portavoces municipales entonces existentes, propusieron al conjunto de los ediles que componen la Corporación, el 3 de noviembre de 1994, que se concediera a Arévalo el título de Hijo Adoptivo de Villena, en virtud de la loable labor que efectúa en beneficio de nuestra ciudad, y asociándose, a la vez, a la conmemoración de los 25 años que Arévalo cumplía realizando su tarea profesional.
La Corporación municipal villenense aprobó la propuesta, y decidió iniciar el expediente para efectuar el nombramiento, designando como juez instructor del mencionado expediente al concejal Ramón Rodes García. Y éste presentaba al Pleno municipal el resultado de su labor en un cuidadoso v extenso informe, totalmente favorable, el 2 de marzo de 1995, con una extensa relación de asociaciones e instituciones locales que manifestaron su adhesión.
Transcurrido el plazo de exposición al público, el Pleno municipal se reunía de nuevo el 3 de abril, con carácter extraordinario, para acordar la concesión del título de Hijo Adoptivo al popular humorista, acuerdo que se estableció por unanimidad de los asistentes.
Una nueva sesión, el 8 de abril, tuvo el único fin de entregar el título al homenajeado. En ella hizo una detenida exposición de su labor el concejal instructor del expediente, Ramón Rodes García, a la que siguió la entrega del título por el alcalde, Salvador Mullor Menor. Arévalo contestó con emocionadas palabras de gratitud y firmó en el Libro de Oro de la Ciudad. Cerró el acto el alcalde, congratulándose del nombramiento y resaltando la justicia de la concesión.
El Ayuntamiento que designó con el título a Arévalo estaba encabezado por el alcalde ya citado, Salvador Mullor Menor. Y asistieron a la sesión que decidió el nombramiento, los concejales Ramón Rodes García, Juan Martínez Pardo, Leonor Serrano Ferrero, Antonio Hidalgo Sánchez, Jesús Santamaría Sempere, Virtudes Gras Verdú, Vicente Blanes Torreblanca, Isabel Conca Francés, José Micó Tomás, Benjamín Gómez Soriano, Rosa Gisbert Sánchez, José Luis Vidal Albert, Juan Palao Menor, Antonio García Agredas y Pedro Mejías Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario