En las primeras elecciones democráticas al Ayuntamiento de Villena uno de los partidos que tuvo participación fue el Partido Comunista, posteriormente pasó a llamarse Izquierda Unida.
Obtuvo una importante representación y lo componían jóvenes con inquietudes sociales (que utilizaban barba en su mayoría) y antiguos miembros que mantuvieron su vinculación con el Partido, en la clandestinidad, durante el tiempo de la Dictadura, José Ortega uno de los componentes de la fotografía perteneció al Ayuntamiento, durante varias legislaturas, en coalición con el PSOE, y el PP y su labor al frente de distintas Delegaciones fue muy satisfactoria.
Fotos cedidas por... Miguel Martínez "Zumba"
4 comentarios:
El comunismo es un desastre, pero en esas fotos se ve a personas de gran valía.
Más desastre vá a producir al Gran Capiltalismo Sanguinario del siglo XXI dominado por mafiosos, corruptos y fascistas. Es más...vamos al ABISMO y al COLAPSO.
De acuerdo con los que opinas sobre el capitalismo, pero el comunismo no anda a la zaga.
Amigo Santi, con tú permiso,...en aquellos años no se llevaba barba por destacar, quizás más bien por rebelarse contra el sistema, y tambien porque las modas del extranjero, en el movimiento de izquierdas y anarquistas, más hippies y corrientes underground, la barba era un elemento más. Y dependiendo de las barbas (barbas salvajes y crueles) y de la vestimenta en el barrio no te saludaban las personas mayores, ni si quiera te dejaban entrar en los salones de la Agrícola en los años de la Transición, independientemente de si eras o no eras comunista. Los anarquistas lo tenian más jodido, por sus vestimentas y sus pintas.
Publicar un comentario