1923-1948 BODAS DE PLATA
MADRE Y SEÑORA
Excmo. Señor Dr. Don Miguel de los Santos Díaz Gómara.
Obispo de Cartagena

La Ciudad de Villena se honra una vez más, alborozada y devota, vistiendo sus mejores galas ante la Santísima Virgen de las Virtudes: es su Madre celestial, por la cual le viene la vida, la salud y la alegría de las almas. Todos los hijos de Villena llevan en el fondo de su corazón, ardiente y acrisolado, el amor a tan dulce Madre y como a tal la obsequian y ensalzan y se acogen a su regazo en todos los momentos de su existencia, singularmente cuando el peligro les amenaza o el dolor les aflige.
Pero esta Madre divina es para los hijos de Villena, además de la más amante y amada de las Madres, la Reina incomparable, que les conduce a los palacios eternales del Rey celestial. Y quiso la Ciudad que corona de oro y piedras preciosas adornara las sienes de la venerada Imagen de su Virgen de las Virtudes. Y, desagraviándola por la ofensa y mostrando una vez más su fidelidad a la celeste Soberana, le ofrece otra corona, rica y preciosa, cual corresponde a la devoción que por su Virgen siente, y torna a coronarla nuevamente, con diadema indicadora del entusiasmo que tiene puesto en su Virgen de las Virtudes.
Derrame tan amada Madre y solícita Reina sus mejores dones sobre la Ciudad que así la ensalza y sobre todos sus moradores, que se rinden a sus plantas y se acogen bajo su manto.
MIGUEL DE LOS SANTOS Obispo de Cartagena.
Excmo. Señor Don José M.ª Paternina. Gobernador Civil de la Provincia.

Extraído del Boletín Mensual de la Comisión para las Bodas de Plata de la Coronación Canónica de la Virgen de la Virtudes. número extraordinario – Villena, septiembre 1948
Cedido por… Elia Estevan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario