28 nuevos Hermanos se incorporan a la Hermandad
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Esperanza culminan el Triduo previo a Semana Santa con la imposición de medallas a 28 nuevos Hermanos y Hermanas en Villena.
La jornada del domingo 31 de marzo estuvo marcada por la culminación de los tres días del Triduo para la Hermandad de La Esperanza en Villena. Pese a que el ensayo solidario para la recogida de alimentos no pudo celebrarse en la mañana por las inclemencias meteorológicas, fue una jornada de confraternización en la cual estuvieron acompañados por la banda La Verónica de Yecla.
La junta directiva compartió una paella en la sede social de la comparsa de Marinos Corsarios junto a sus integrantes como preámbulo del acto organizado en la Iglesia de Santa María. Allí se inició el acto con el agradecimiento público a la Comparsa de Piratas y al compositor villenense, Gaspar Ángel Tortosa, por su colaboración altruista con la hermandad.
Uno de los actos más significativos fue el vivido con la entrega del nuevo banderín, realizado a mano por el grupo de bordado de la hermandad, a la banda La Verónica de Yecla. Una pieza única que destaca por la vistosidad y elegancia de su diseño la cual fue gratamente recibida por la banda yeclana. Tras esta donación La Verónica interpretó cuatro obras de su repertorio de cornetas y tambores entre las que destacó “Dios y Padre”, nueva creación de la banda para 2019 que se presentó por primera vez en Villena.
Tras ello la Secretaria de la hermandad realizó una monición y el Hermano Mayor tuvo unas palabras de agradecimiento y compromiso como antesala a la eucaristía impartida por el sacerdote. En el momento de la Protestación de Fe se ofrecieron a las imágenes de la hermandad las nuevas ofrendas recibidas. Fueron una nueva bacalá, libro de reglas, broche, traje de Dama de Corte y Manto de Camarín, el banderín de la Banda de la Verónica, una nueva Salve, además del pan y el vino de la Eucaristía.
Acto seguido tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos Hermanos y Hermanas, uno de los momentos más esperados por el público que llenó la iglesia. Fueron un total de 28 personas las que juraron su fe ante el altar y con las cuales se asegura el futuro de una hermandad con más de 20 años de travesía en Villena.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de La Esperanza celebra el próximo viernes 5 de abril a las 20.00 horas el traslado de sus imágenes desde la Iglesia de Santa María hasta la Iglesia de Santiago y posterior elevación del Señor del Amor a su Paso de Misterio. El 14 de abril tendrá lugar el acto más esperado a lo largo del año con la llegada de la procesión de las imágenes por la ciudad de Villena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario