Fotografías de José Ibáñez Martínez "Soli" cedidas por... Familia Arenas
El 19 de junio de 1969 se reúne el Pleno del Ayuntamiento villenense en sesión extraordinaria, que el secretario que extiende el acta adjetiva pomposamente con la locución latina «ad hoc», «para esto». Efectivamente, la sesión tiene un único motivo: el de designar como hijo predilecto de la población a Salvador Amorós Cerdán.
Salvador Amorós recibió un pergamino que acreditaba su nueva condición como hijo de la Ciudad. Unas palabras del alcalde resaltaron las cualidades de Amorós y se refirieron a los deseos de éste en el sentido de no dar amplitud y solemnidad al acto. A continuación, el nuevo Hijo Predilecto expresó su gratitud por el nombramiento, que dijo no merecer porque cuanto había hecho por su ciudad no era sino una pequeña parte de lo que hubiera deseado y Villena merecía. No hubo después el consabido banquete ni ningún otro acto, siguiendo los deseos que el homenajeado había manifestado; y horas después, Amorós y su esposa marchaban a Madrid donde tenían su domicilio.
1 comentario:
Estas acreditaciones antes se concedian en el Ayuntamiento, sin mas pompas y con la condicionante de no tener mas asuntos que tratar, como podia ser una comida.Joder, y hoy dia en el Teatro Chapi, para mayor publicidad del acto.Como hemos cambiado....y comida para 20 ¡¡ por lo menossss¡¡....
Publicar un comentario