El paso del tiempo va dejando en nuestra mente recuerdos, de situaciones, lugares y personas, grabados con tal intensidad que parecen recientes.
La Corredera, calle emblemática de Villena, como tantas otras ha sufrido un cambio total en su estructura y lo que de jóvenes parecía pasar inadvertido en la actualidad, principios del 2016, es una estampa para el recuerdo.
Enrique y su madre Josefa en el interior de la “Torratería el Avión”
Al final de La Corredera a la mano derecha, antes de La Jijonenca durante mucho tiempo, hubo un comercio de “chucherías y frutos secos llamado “El Avión”, establecimiento de la familia Iñiguez, cuyos dos hijos Pepe y Enrique montaron más tarde un estudio Fotográfico con el mismo nombre.
Texto... Ernesto Pardo Pastor
La Corredera 1945
Foto cedida por la familia... Iñíguez-Ferrándiz (12-04-1950)Nos ha llegado esta fotografía del ventilador en forma de avión que estaba en la torratería, al menos en la década de los 60, realizado por José Iñiguez Medina, conocido por Pepe el del avión.
Envoltorio de la Torratería el Avión
Cedido por... Enrique Iñiguez Ferrándiz y familia Iñiguez Medina
Publicidad Revista Villena 1960
1 comentario:
El ventilador de techo en forma de avión despega la frescura y la fantasía. Cada giro de hélice es un vuelo imaginario, llevando el frescor y la diversión al hogar.
Publicar un comentario