Redacción del periódico Patria Chica en la calle Sagasta, actualmente Marqués de Villores, en la esquina junto a la Iglesia de Santiago donde está el Instituto Nacional de la Seguridad Social. (En 2015 Bar Ruta 36)
Si esa habitación hablara...; las noches en vela, los ratos de humor, el continuo esfuerzo por sostener nuestra PATRIA CHICA... ¡cuánto sufrir! ¡cuánto luchar!... y al mismo tiempo ¡cuánto reir! ¡cuánto gozar!... Exitos y algarabías; traiciones y sufrimientos; todo, todo cuanto pasó por esta casa, eso... eso no ha llegado a saberlo el público, nuestro público... Y aunque espíritus envidiosos y despreciables, hayan pretendido intentar desprestigiarnos... sus salivazos les han caído en su propio rostro. Por aglo vivimos entre Sagasta y Quevedo ¡que és todo un símbolo!
Extraído del Periódico Patria Chica de 1930. Cedido por... José Manuel Soler
2 comentarios:
¡Qué envidia!
Leer un texto como éste, tan emotivo y con tanto criterio. ¡Qué diferencia con la literatura que utilizan tantos, que escriben y publican sus textos en las revistas locales!
Extraordinario dato histórico el de este documento que aporta de 1930 JOSE MANUEL. La ubicación de la redacción del Periódico local "Patria Chica".PASCUAL RIBERA HURTADO.
Publicar un comentario