El Belén realizado por el antiguo alumno del colegio de Los Salesianos de Villena, basado en la fachada principal de la Iglesia y colegio con motivo de la celebración del centenario, está siendo muy visitado por vecinos del Villena y comarca.
Llama poderosamente la atención sus dimensiones y la réplica exacta del centro educativo. Cuanta con numerosos detalles como la Iglesia de Mª Auxiliadora por dentro, las fachadas, la zona de aparcamiento recreada con los pastores, una fuente y zona ajardinada, el campanario o los Ángeles que se colocan con motivo de la celebración de estas fiestas. Entre otros detalles, se puede contemplar el aula de música por dentro con los pupitres de antaño, instrumentos musicales o varios detalles como los calendarios y partituras.
José Antonio, agradece cada una de las felicitaciones que está recibiendo, aunque piensa que no es para tanto. Recientemente el director del Colegio, José Joaquín Coma, reconoció el Belén entregándole el busto de San Juan Bosco elaborado por el centenario.
Quizás lo que más le llamó la atención es la misiva recibida por la Casa Real y Presidencia del Gobierno felicitándole por el trabajo realizado de la casa salesiana. El creador del Belén, mandó en su día una tarjeta postal con la fotografía del Belén, explicando el motivo de su realización.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una carta, le felicita por la obra realizada y Los Reyes, le responden agradeciendo el gesto tenido con el colegio centenario.
De este modo, se ha hecho llegar por medio de un Belén villenero, a las dos principales instituciones este lugar de Villena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario