La fiesta celebración de San Antón el 17 de enero ha tenido siempre, además de un amplio sentido religioso un matiz cultural demostrado todos y cada uno de los años con actuaciones diversas celebradas en la ermita. Sin olvidar la venta de toñas ya conocida en siglos pasados y la Bendición de los Animales.
El año 1997 tuvo lugar un extraordinario concierto de cámara en la ermita con gran asistencia de público. Las tres fotos siguientes nos muestran momentos distintos del concierto.
El mismo año 1997, vemos a un grupo de personas involucradas con la fiesta de San Antón son de izquierda a derecha Ángel “El Zorro”, Milán (yerno de Antonio García) Vicente Rodes, Alcalde de Villena, Antonio García y el párroco.
Momento del encendido tradicional de La Hoguera por el Alcalde Vicente Rodes.
Un tablero de toñas preparado para su subastao venta custodiado por dos villeneros de ley Menor al fondo y Mas Concejal del Ayuntamiento.
Vistas de la procesión y desfile que precede a la “bendición “ de los animales. Se observa la amplia participación del público. No cabe duda que el año 1997 fue como todos una rotunda muestra de tradición y afecto al Santo Patrón.
Fotos cedidas por... Raúl Hernández García
No hay comentarios:
Publicar un comentario