Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
Los recuerdos siempre viven
Los días grandes en Villena estaban llegando. Villena se transformaba poco a poco para recibir a sus esperadas fiestas de moros y cristianos. Todos esperábamos la llegada, pero en especial dos pequeñajos que deseaban poder ponerse el traje de contrabandista.
La casa de los pequeños se rodeaba de la esencia de la fiesta. Toda la indumentaria contrabandista estaba preparada. Este año sería especial. Uno de los pequeños representaba a su comparsa siendo alferez infantil.
Por fin llego el día 5 de septiembre, todo se lleno de música, alegría y color.
Los pequeños niños expresaban su alegría, ¡ todos los días del año deberían ser fiestas!. ¡Que felices somos!.
Si pequeños yo también estoy muy feliz, soy muy afortunada, es un regalo poder vivir cada momento y acto festero junto a vosotros. Es fantástico ver vuestra sonrisa y ver vuestras miradas. De asombro, curiosidad por descubrir y vivir cada año todos los actos.
Junto a vosotros me hacéis recordar y disfrutar de muchos momentos vividos, risas en los desfiles de la esperanza, nervios en el desfile de la esperanza, tristeza por la llegada del día 9…
Todos estos sentimientos os llegarán a vosotros. Estos días pasarán, porque la vida debe avanzar, pero todo se transformará en una caja llena de recuerdos que ocupara vuestro corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario