Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
Hacer comparsa
Autora: María Gómez Rojas – Cronista Comparsa de Moros Realistas
Tras una cervecica en la sede social, los primeros síntomas del cansancio y del calor se empiezan a notar más en los cansados cuerpos de muchos directivos de la comparsa. La mañana del día 7 había finalizado satisfactoriamente tras una ofrenda muy participativa, a pesar del conocido bochorno y las altas temperaturas, pero lo que para algunos había acabado hasta las seis y media de la tarde para emprender rumbo al castillo, para otros, (los que pringan siempre y para ello están, los directivos), cambiaban su rumbo hacia la carnicería de Antonio Ibáñez, donde les tocaba hacer una ardua y laboriosa tarea de la cual dependía el destino de nuestra popular merienda del castillo: Hacer bocadillos.
Como podemos imaginar, a ninguno le apetecía ponerse después de días de resaca, pero que iban a hacer, ¿dejar a toda la comparsa sin bocadillos? Ni hablar. Además, somos una comparsa pequeña, y aunque gozamos de buena salud, si nos ahorramos el dinero de la mano de obra, nos viene como anillo al dedo. Ninguno de ellos se podía imaginar que aquello que hacían como un “sacrificio”, se acabaría convirtiendo en una tarde llena de risas y de anécdotas que recordar, en el que después de pasárselo realmente bien, consiguieron hacer la friolera de 400 bocadillos, que unas horas más tarde fueron degustados por todos los que asistieron al castillo.
Quizás mucha gente no valora el esfuerzo y trabajo que todo esto supone, pero lo que muchos sabemos es que estos momentos son los que de verdad, sirven para lo que coloquialmente llamamos “hacer comparsa” tanto entre directivos, colaboradores o socios en general. Yo me se de unos, que se han ofrecido voluntarios a hacer bocadillos este día 7 de septiembre… ¿adivináis quienes pueden ser?
No hay comentarios:
Publicar un comentario