Una tradición de toda Villena, el tomar junto con los vecinos habas y caracoles chuparanderos. Un momento de hermandad y sabor a “antiguo” que cuenta con la implicación y el saber hacer de las vecinas más veteranas de este barrio.
Existe constancia de esta tradición desde el año 1622, momento en el que se aprueba la celebración del día de San José como día de fiesta para todos los efectos, y se aprueba igualmente como festivo el día de Santa Ana, para que proteja el término de Villena de los hielos, la piedra y el agua.
Esta es una actividad abierta a toda la ciudad, como todas las que organiza la AVV El Rabal. Para ella se han preparado alrededor de 40 kilos de patatas cocidas con su correspondiente alioli, y sobre 15 kilos de habas y otros tantos de caracoles, acompañados con cerveza, gaseosa y vino de la tierra.
Gracias a todos por venir al barrio del Rabal en todas las actividades que se organizan, recordando que el próximo sábado 5 de agosto... toca... Concurso Nacional de Monólogos, otra actividad consolidada con entrada libre en la explanada del Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario