Los Ballesteros innovan el tradicional formato de las presentaciones en una apuesta por recuperar lo popular de la fiesta.
El próximo sábado 17 de junio la comparsa de Ballesteros llevará a cabo la presentación de sus cargos festeros. No, no esperen que les digamos que se trata de la gala tradicional, ni tampoco que les citemos en alguna sala de fiestas por la noche. No, este año la gestora junto con los cargos (el capitán Juan Pedro Tomás y la alférez Ana Mercedes Richart) ha apostado por acercar la fiesta más al socio y así recuperar esa esencia popular que durante las últimas décadas se ha ido diluyendo.
Nuestros cargos no nos mirarán desde lo alto de un escenario, sino que estarán junto a nosotros charlando, comiendo, bebiendo, echando una mano, riendo…, pasándolo genial con su comparsa.
Y para terminar de recuperar la auténtica génesis popular en este tipo de festividad, ¿qué mejor marco que nuestra propia sede para la celebración? Así como antaño ocurriera con las primeras presentaciones, os emplazamos en nuestra casa y también en la de los Contrabandistas, quienes muy amablemente nos han cedido su local social en aras de lograr una mejor organización.
La fiesta comenzará a las doce del mediodía en la casa de los Ballesteros con la hora infantil, un tiempo en el que nuestros más pequeños (y puede que los que no lo son tanto, también) disfruten con hinchables, animación, golosinas… A la una y media nos iremos a los Contrabandistas para la hora feliz, consistente en un aperitivo con cerveza y refrescos. En el mismo lugar, y a las dos y media, degustaremos unas sabrosísimas paellas.
Ya a las cuatro de la tarde, en nuestra sede social, presentaremos a nuestros cargos y entregaremos los premios del Ecuador. Acto seguido, a las cuatro y media en la sede social de los Contrabandistas disfrutaremos de la actuación del Califa Retalero y una hora después en el mismo escenario, de un fin de fiesta con DJ.
Recordamos que para acceder a la comida habréis de presentar las pulseras que desde hace varios días vendemos en nuestra sede social (último día, viernes nueve de junio de ocho y media a diez de la noche). También que con la invitación se puede acceder a todo y que la pulsera es para acceder a la comida (son cosas diferentes). Estáis todos invitados a pasar un buen rato con nosotros. ¡Os esperamos!
Andrés Montoya Egido
No hay comentarios:
Publicar un comentario