Conocemos a la Escuadra de Tuareg, anexa a la Comparsa de Marruecos, desde mucho tiempo, desde años exactamente cincuenta, en 2017 celebran su Cincuentenario.
Nació el nombre de Tuareg, como pudo ser el de Imuhars, que fue un pueblo bereber o amazigh de tradición nómada del desierto del Sahara que se extiende por cinco países africanos.
Los Tuareg no han sido un producto de la imaginación, sino que es una realidad de un millón de habitantes, jinetes sobre elegantes caballos, viajeros en una tierra árida de cinco millones de kilómetros cuadrados, cuna de leyendas y contrastes. Son los hombres quienes ocultan sus rostros. Ellas lucen las caras al descubierto. En el ámbito cotidiano tienen la misma libertad el hombre que la mujer siendo ellas las dueñas de alimentos y animales.
Nuestra cordial enhorabuena a La escuadra de Tuareg, por haber hecho suyo parte del emblema del Sahel y haber sabido durante cincuenta años mantener una tradición de hermandad y cordial unión entre todos sus miembros. Habiendo masculinizado la doctrina imuhars. Seguid como hasta hoy siendo ejemplo de hermandad, concordia y buen hacer.
Estamos deseando verlos pasar ese día 5 de septiembre… seguro que nos sorprenden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario