El Ayuntamiento de Villena después de dar muchas vueltas a un tema problemático a nivel nacional decidió en el pasado pleno celebrado el martes 22 de diciembre, varias acciones para solucionar de una vez por todas los malos hábitos de algunos "ciudadanos".
El "despiste" de muchos dueños a la hora de recoger las heces de sus mascotas les costará a partir del 1 de enero de 2016 700 euros de multa, claro está que debe de ser pillado "in-fraganti", o denunciado con pruebas ante la Policia Local de Villena.
Otra de las medidas para justificar la multa es la colocación de contenedores para HECES, ya se han instalado 10 unidades con guantes para este fin y están previstos unos 50 por toda la ciudad en lugares y distancias para cubrir prácticamente todo el casco urbano.
Veremos si estas medidas hacen ver a los "dueños" que las cacas de sus mascotas hacen un mal general al pueblo de Villena y a sus gentes.
Quizá este cartel sea demasiado suave...
y este otro... (calle Mayor)
HAZ TU DENUNCIA EN LA POLICIA LOCAL
Suele decirse que pisar una caca de perro trae buena suerte. Ese, al menos, es el consuelo al que muchos se aferrarán después de haber ‘metido la pata’, al ir paseando tranquilamente y no cumplir con su deber de ciudadano cívico.
Este tipo de comportamientos poco solidarios con el resto de vecinos de la ciudad está recogido en el artículo 14.8 de la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales. Tal punto establece que «las personas que conduzcan perros u otros animales deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, jardines y, en general, cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones o juegos infantiles. Así mismo, los propietarios o responsables de animales deberán recoger los excrementos sólidos que los mismos depositen en la vía pública. Y deben hacer que éstos evacuen las deyecciones en los lugares destinados al efecto y, en caso de no existir lugar señalado para ello, los responsables deberán llevarlos a la calzada, junto al bordillo y lo más próximo a los sumideros del alcantarillado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario