CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN APADIS.
El día 3 de Diciembre celebramos el día de las personas con diversidad funcional, término que se utiliza actualmente.
Celebración, si, ¿por qué no?.
Lo vamos a celebrar pero con todas las letras y es que hay mucho que celebrar. Solo nosotros sabemos lo que vivimos día a día, por ello, el día 3 de Diciembre es un día para ser positivos y agradecidos.
Si echamos la vista atrás seguro que somos capaces de apreciar dónde estamos y dónde estábamos hace unos cuantos años. Hemos recorrido mucho camino, con muchos obstáculos y se han dado muchos pasos, algunos pequeños pero otros gigantes y durante este camino hemos tenido la suerte de estar acompañados de gente maravillosa. Nos referimos a familiares, que coincidimos en el cole de nuestros hijos, en terapias, en las salas de espera de las consultas médicas y que, al fin y al cabo, hablamos el mismo idioma y acabamos creando vínculos de amistad muy fuertes.
También nos referimos a los maravillosos profesionales que se implican plenamente y nos ayudan a conseguir muchas cosas poco a poco. El ocio, el profesor en casa, la energía puesta en conseguir centros donde llevar a nuestros hijos, que los parques, los edificios públicos, las atracciones de feria, la calle, sean más accesibles y más inclusivos para todos y todas.
No podemos olvidarnos de nuestras familias que se involucran y luchan junto a nosotros y nuestros hijos cada día.
Todos juntos formamos una gran familia que trabaja por la inclusión y la integración.
No se puede negar que en muchas ocasiones los logros conseguidos han supuesto un gran esfuerzo, pero cuando las metas son difíciles la satisfacción al alcanzarlas es mucho mayor.
Por eso, ahora, en este 3 de Diciembre, en el día de las personas con diversidad funcional, al hacer balance, somos conscientes de que hay mucho que celebrar y también que queda mucho por conseguir.
Unida esta gran familia seguimos recorriendo el camino con la misma valentía e ilusión que el primer día.
Escuela de padres y madres del Centro de Educación Especial de APADIS.
Y para que nuestra palabra sea entendida por todos y todas, hemos querido transmitirla también en un pictograma, donde, mediante símbolos, el mensaje pueda ser interpretado en un día tan especial como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario