NUESTRO CAMINO DE SANTIAGO - AMIF
Reto conseguido., Hoy 10 de octubre hemos llegado a la Catedral de Santiago de Compostela después de recorrer 5 etapas del Camino de Santiago.
Un grupo de 36 personas totalmente hermanadas entre personas con algún tipo de discapacidad y voluntarios. A esto le sumamos mucha más gente, empresas, colaboradores, medios de comunicación, que sin haber hecho el Camino literalmente hablando, han estado desde el primer día a nuestro lado y esta mañana han llegado junto a nosotros hasta los pies del Apóstol Santiago.
Durante la Misa del Peregrino, han tenido a bien el nombrarnos y hablar durante la misma de “nuestro Camino”. Las lágrimas se dejaban ver por las mejillas de todos y cada uno de nosotros. Orgullosos y emocionados de haber llegado hasta aquí. Muy fuerte.
Entre las anécdotas que nos llevamos, os contamos otra. Hasta Juan Ibáñez, colaborador del "hormiguero " y una de las voces de "trancas" y "barrancas" se ha querido hacer una foto con nosotros. Qué locura.
Esta tarde ha tocado recoger nuestro campamento y prepararlo todo para que mañana la salida para nuestra tierra no sea muy tarde.
Bueno os hacemos una confesión, también hemos tenido queimada con su correspondiente conjuro.
Para esta noche tenemos previsto la entrega de las Compostelanas.
El capítulo de agradecimientos de hoy, nuestro día grande, tiene que ir dirigido principalmente a ese grupo de voluntarios que nos ha “empujado” hasta los pies del Apóstol.
No se os puede poner un "pero", vuestra dedicación, saber hacer, saber estar, no hay palabras para agradeceros todo lo que habéis hecho. Cuando alguien hable de voluntarios debería de hablar de vosotros. Contar que nosotros así lo haremos. SOIS MUY GRANDES.
Decir que “nuestro Camino” no hubiera sido posible sin vosotros. Me refiero en este momento a la gente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Hemos trabajado codo con codo durante muchos meses. Confiamos en vosotros para que definierais como iba a ser esta historia y no nos equivocamos. Todo controlado. "Sois de 10".
Por parte de Amif, una mención especial a Fernando. El fue el que nos contagió esta idea y el que no paró de trabajar por llevarlo a fin.
A nuestras chicas de oro como así las bautizamos hace unos días. María y Mari Virtu. Somos unos afortunados de que forméis parte de la familia de Amif. Si no os tuviéramos a nuestro lado iríamos a buscaros.
Y nuestro agradecimiento a nuestro presidente, a Antonio, que a pesar de no participar directamente de este proyecto lo estuvo apoyando desde el primer día y que durante toda esta semana, ha estado en continuo contacto con el grupo y ha sido el encargado de haceros llegar tanto las fotos como las letras que habéis leído.
Os recordamos los objetivos que desde Amif nos planteábamos con este proyecto:
- Integración social de la persona con discapacidad y sin discapacidad (voluntarios, familiares y demás peregrinos en el camino).
- Potenciar las capacidades de los participantes a lo largo del camino, para lograr un mayor crecimiento personal.
- Trabajar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, dentro de sus limitaciones.
- Fomentar las relaciones entre los participantes en el proyecto y los peregrinos del camino.
- Potenciar la convivencia.
- La satisfacción de que el ESFUERZO vale la pena.
Objetivos conseguidos.
Gracias a todos y a todas los que de una forma u otra habéis participado de esto. Gente de Amif, Asociación Amigos del Camino de Santiago de Villena, todas y todos los voluntarios, empresas y colaboradores que habéis aportado tanto dinero como materiales y productos, Aebha (asoc. De espina Bífida de Alicante). Espero no haberme olvidado de nadie. De haberme olvidado de alguien le pido mil disculpas.
Mañana tenemos otro día duro. La vuelta a Villena. Muchas horas de bus hasta llegar a nuestras casas. Cansados pero con una experiencia a cuestas que nunca olvidaremos.
En Amif seguimos trabajando por la integración de las personas con algún tipo de discapacidad. TE SEGUIMOS NECESITANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario