Buenos días, vecinas y vecinos que nos acompañáis en este día tan importante, también a las que nos siguen desde sus casas, compañeras, compañeros, alcalde, secretario...
En primer lugar agradecer a todas las personas que han participado en este proceso democrático.
A los concejales y concejalas que han dedicado su tiempo a Villena, y a sus familias que han estado sosteniendo y acompañando.
A las personas de la asamblea Verde por su trabajo continuo, y a las personas simpatizantes que prestan su apoyo de forma continua o para proyectos concretos.
Mercedes Menor Céspedes
También a las personas que estos cuatro años han trabajado para que nuestra ciudad sea un poquito mejor, a los compañeros de coalición PSOE y VCD, a la oposición realizada por el PP, a los y las trabajadoras del ayuntamiento.
Especialmente agradecer a Francisco Javier Esquembre que como alcalde esta legislatura ha dirigido con espíritu conciliador, dialogante y cercano el gobierno de la ciudad.
Han sido años intensos de trabajo en equipo con la colaboración de la ciudadanía para mejorar nuestra ciudad.
Hace ya cuatro años que nos reuníamos en este mismo lugar para conformar el pleno y recuerdo los nervios y el ambiente crispado, hoy se respira de otra manera, más festiva, más tranquila, más serena, en ese momento Villena se adelantaba a los cambios que se están dando en muchas ciudades del estado, donde las personas con su voto han pedido otra forma de hacer política más cercana, participativa y con trasparencia.
Si la asamblea verde hizo historia consiguiendo el primer concejal verde, y el primer alcalde verde, hoy tras más de treinta años de continuo aprendizaje, de sueños, de trabajo constante, de cercanía y de lucha por un mundo mejor, más sostenible y habitable, hacemos historia con la ayuda de todas las personas que han confiado en nosotros y nos dan la posibilidad de gobernar en mayoría.
Asumimos el encargo con alegría e ilusión pero también con la responsabilidad que eso conlleva, asumiendo que van a ser años de mucho trabajo, con grandes retos por delante, sabemos que es posible una transformación ecológica, social y democrática de las instituciones como lo hemos demostrado estos años, desde el diálogo, poniendo el bienestar de las personas en el centro de todas las decisiones, generando cauces que nos permitan cada día más gobernar con la gente.
Por ello, vamos a continuar trabajando por la modernización y eficacia del nuestro ayuntamiento, para atender las necesidad de de cada persona de un modo más eficaz y sencillo, con una gestión económica responsable y con transparencia. Poniendo la economía al servicio de las personas, apoyando la generación de empleo, apostando por la diversificación, empleo verde, incrementando las partidas de bienestar social como hemos hecho hasta ahora, avanzando hacia una ciudad con más democracia, participación e igualdad, por qué haber obtenido mayoría no va unido con dejar de contar con los demás, al contrario, nos permite diseñar nuevos cauces de participación donde cada persona se sienta parte.
Cuatro años para avanzar más en una ciudad educadora, amable con sus habitantes, apoyando la cultura para una ciudad creativa e inclusiva, reivindicando lo público, los derechos recogidos en la constitución y a los que tanto ha costado llegar, poniendo en valor nuestro patrimonio, nuestra huerta, desarrollando la ciudad de forma sostenible.
Tenemos el reto del plan general de Ordenación Urbana que no es más ni menos que dibujar la ciudad que puede ser Villena, la posibilidad de soñar con la ciudad en la que nos gustaría vivir, y dejar las bases para que pueda hacerse realidad, una ciudad cómoda para todos, accesible, respetuosa, un reto tan grande e ilusionante que no se puede abordar sin conocer las necesidades de las personas de la ciudad, a los niños y mayores, mujeres y hombres y por ello queremos que se realice entre todas y todos
Si hace cuatro años terminaba mi discurso diciendo que no podíamos gobernar Villena sin el apoyo de la ciudadanía, sin vosotras y vosotros, la experiencia vivida en la anterior legislatura me da la razón, ya que ha sido muy importante las aportaciones recibidas y por ello hoy vuelvo a solicitar ese apoyo, Villena necesita muchas manos, mentes y corazones para continuar avanzando en este proyecto común, que es construir una ciudad mejor que dé respuesta a las necesidades de todas y cada una de las personas que aquí vivimos, gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario