Vamos hablar de Las Fiestas del Medievo. Leído en los medios de comunicación lo dicho por el Presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal, es decir el responsable mayor de esas fiestas, Villena Cuéntame como colaborador directo y constante se permite hacer una diagnosis profunda de la situación en que se encuentra este evento, que día a día se engrandece para orgullo de Villena.
En sus 14 ediciones la ascensión, en el más amplio sentido de la palabra ha sido sorprendente, hasta el punto que no se miente si se afirma que esta fiesta ha desbordado todas las previsiones. Esto es bueno pero conlleva una serie de obligaciones que llega un momento que la Asociación de Vecinos no puede atender debidamente.
El evento ha crecido de forma extraordinaria, y es orgullo de toda la ciudad, pero los personajes que organizan son los mismos, y los medios económicos son, incomprensiblemente, inferiores a los de hace ocho años.
Cuando se estudia a fondo el montaje y desarrollo de estas fiestas los organizadores se llenan de orgullo y al propio tiempo sienten un vacio enorme porque se dan cuenta, que aun haciéndolo todo por Villena y para Villena, su trabajo no es suficiente.
A “bombo y platillo” se pregona el éxito en todos los medios por todo el público, incluidos los responsables municipales, sin embargo habría que estudiar si el esfuerzo municipal es proporcional al éxito conseguido durante estos 14 años.
Hemos de tener en cuenta y Villena Cuéntame, lo hace que cuando algo lo adoptamos como nuestro es con todas las consecuencias. Y no debemos que por nuestro desdén aquellos que comenzaron la andadura y aun siguen la brecha, abandonen el proyecto por cansancio o soledad. Sería un error que lamentaríamos.
Desde todas las instituciones debemos ofrecer nuestra mano amiga para conseguir que "Las Fiestas del Medievo sigan creciendo de la mano de quienes las crearon".
Cuando algo como Las Fiestas del Medievo de Villena adquiere carta de identidad entre sus similares, la Autoridad Municipal debe convertirse en el primer mecenas de las mismas, no regateando, para nada, esfuerzos humanos ni económicos. No debemos olvidar que el nivel cultural de los pueblos se mide en función de sus manifestaciones artísticas.
A partir de hoy hay un año por delante para una perfecta planificación del próximo evento, sería deseable que la mano protectora del Ayuntamiento, sea del color que sea, estuviese al cien por cien con Las Fiestas del Medievo tanto en medios humanos como económicos.
A partir de hoy hay un año por delante para una perfecta planificación del próximo evento, sería deseable que la mano protectora del Ayuntamiento, sea del color que sea, estuviese al cien por cien con Las Fiestas del Medievo tanto en medios humanos como económicos.
VILLENA CUÉNTAME
No hay comentarios:
Publicar un comentario