Hoy martes 24 de febrero se ha conocido la noticia de que las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena son declaradas de "Interés Turístico Nacional".
Nuestras fiestas tienen el reconocimiento del Ministerio de Turismo, unas fiestas que se diferencian por el número de participantes y por los escenarios históricos en los que se desarrollan actos como las embajadas.
Este fin de semana con la celebración del Ecuador Festero Villena entera celebrará con mucha alegría esta concesión merecidísima después de años intentándolo.
Los Moros y Cristianos de Villena obtienen la declaración de Interés Turístico Nacional
El Ayuntamiento y la Junta Central de Fiestas han apostado en el último año por la promoción de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Virtudes basada en un «turismo experiencial y de calidad»
La distinción ayudará a la difusión de los festejos.
La fiesta de Moros y Cristianos de Villena ha sido declarada de «Interés Turístico Nacional» por el Ministerio de Turismo tras tres años de gestiones por parte de la Junta Central de Fiestas y el Ayuntamiento.
En el último año, tanto la entidad festera como el Consistorio han apostado por la promoción de las fiestas patronales basada en un turismo experiencial y de calidad, «y las campañas realizadas en Madrid han dado sus frutos», afirmó la edil de Fiestas, Isabel Micó.
Tanto el presidente de la entidad festera, Antonio Navajas, como la concejala de Fiestas, Isabel Micó, mostraron ayer su satisfacción y alegría tras conocer el nuevo reconocimiento, que situará las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Patrona de Villena, la Virgen de las Virtudes, en el calendario festero nacional «como destino recomendado por el Ministerio de Turismo, lo que supone un respaldo muy importante a las celebraciones y a futuras promociones turísticas que se lleven a cabo», afirmó Micó. Asimismo, indicó que «Villena se merecía, desde hace años, que sus fiestas fuesen declaradas de Interés Turístico Nacional».
La catalogación supone el reconocimiento nacional a unos festejos con unas características diferenciadoras con respecto a otras fiestas de Moros y Cristianos, y en las que destaca la gran participación de festeros- más de 12.000-, el ruedo de banderas, así como que diversos actos se realizan en escenarios histórico- artísticos declarados Bien de Interés Cultural, como las embajadas en el Castillo de la Atalaya o la conversión del moro al cristianismo en la iglesia de Santiago.
ENHORABUENA... VILLENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario