26 ene 2015

2015 IMÁGEN DE DON DIEGO EN SANTA MARÍA

"Me desharé como azúcar en el agua por la atención de los feligreses"
D. DIEGO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ 
Párroco en Villena (Alicante) 1949-1954
El sábado día 24 de enero, se celebró un acto muy importante en la parroquia de Sta. María en Villena, con motivo de la "CLAUSURA DEL CENTENARIO" del nacimiento de D. Diego Hernández y que en la actualidad está en proceso de beatificación.
El acto se inició a las 19.30 horas , con la celebración de la Santa Misa en acción de gracias, presidida por el Vicario General y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis , así como del responsable que lleva la causa de D. Diego , que fuera párroco del Santuario de las Virtudes, D. Jose luis.
En la homilía el Vicario resaltó las grandes virtudes de D. Diego y la satisfacción que debemos de sentir los villeneros de que un " posible santo", haya sido párroco de Sta. María desde 1949 hasta 1954.
Terminada la Eucaristía, se realizó una representación de la vida de D. Diego, en la que intervinieron un grupo de jóvenes de Villena y Alicante.
Finalmente, terminó el acto con la bendición de la imagen de D. Diego, realizada a tamaño natural por el artista villenense Gaspar Tomás Mora "Gastomo" y que al ser donada a la parroquia, permanecerá definitivamente en Sta. María, como homenaje y recuerdo a D. Diego y para que quien la vea, " como decía " gastomo " en su presentación, pida al cielo que este hombre ejemplar, siervo de Dios, D. Diego Hernández González, sea pronto beatificado.
La imagen está en el interior del confesionario antigüo donde El confesaba, y la parroquia de Sta. María os invita a visitarla.
Destaca por su ejemplar entrega apostólica y caridad sin límites, especialmente hacia los pobres.
Organiza la Acción Católica, la Adoración Nocturna, los Cenáculos para los jóvenes, Cáritas, funda una escuela... «Jesús quiere ser conocido y amado de los hombres. El apostolado es un desbordamiento del amor de Dios y de sacrificio hasta la cruz... ni saber cosas, ni hablar bien, no es simpatía ni halago, el apostolado es obra del Espíritu Santo que actúa por medio de un instrumento pobre y débil». Vive pobre y orante, cuida de los sacerdotes y las religiosas, suscita vocaciones, muchos le buscan para confesarse... Decían: «don Diego practicó todas las obras de misericordia».
Ver más sobre D. DIEGO HERNÁNDEZ
Fotos... Luis García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com