En circunstancias que no vienen al caso relatar, en una conversación mantenida con quienes dirigen el Centro de Día a Santi Hernández uno de los componentes de Villena Cuéntame, se le ocurrió una idea que, de realizarse, podría ser verdaderamente extraordinaria. Lo puso en conocimiento de sus colaboradores Chimo y Ernesto y acto seguido, se pusieron a trabajar en el proyecto.
Se trataba de realizar un programa en directo en el Centro de Día, para quienes son atendidos de Alzheimer en aquellas instalaciones. Puesto nuestro deseo en conocimiento de la dirección la idea fue acogida con gran entusiasmo pues todos pensamos que serviría de distracción, dado que de ese modo, se rompía el ritmo cotidiano de trabajo y la distracción estaba asegurada.
Días atrás, el proyecto se hizo realidad y exactamente el 10 de Diciembre de este 2014, tanto los residentes, como quienes dirigen esa organización tuvieron la oportunidad de ver “in situ”, es decir en una sala del centro, un programa en directo de Villena Cuéntame de una duración de dos horas aproximadamente y hemos de reconocer que fue para todos una bocanada de aire fresco que nos trasladó, imaginariamente, a tiempos y lugares vividos en otras etapas de nuestra vida.
En este primer encuentro, que esperamos se repita, la participación de los residentes fue escasa, por la novedad, dado que desconocían el procedimiento, pero la atención prestada fue máxima.
Santi, Ernesto y Chimo, componentes de Villena Cuéntame nos sentimos contentos por el grato momento que con ellos vivimos. Esperamos a no tardar poder repetir este tipo de evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario