IN MEMORIAN DE DOS GRANDES FESTEROS
Pedro Juan Martínez . . . . . Miguel Hernández Ferri
“Las fiestas” cuando se viven desde dentro producen un sentimiento, tan profundo, que es muy difícil describirlas con palabras. Porque arraigan con tal fuerza, en el interior de los festeros, que ya nunca se pueden separar el uno de las otras. Esto es lo que hace de una persona cualquiera un “festero ejemplar”
Este tipo de personas, no tan numerosas, parece estar señalado para ser, en todo momento “alma mater” de cualquier comparsa por su trabajo unos o representatividad otros. Determinados grupos de festeros o incluso comparsas enteras no se entienden sin un determinado personaje que es la referencia constante.
Unos destacan por ser fundadores y por su trabajo constante y otros por ser ese personaje que encabeza los desfiles como Cabo de Gastadores durante años y años. Ambos son siempre referente por su bien hacer y constante afán de superación
Comparsa de Cristianos
Comparsa de Bereberes
Este año “la fiesta” ha perdido dos puntales en el terreno organizativo uno y en los desfiles el otro, aunque últimamente por la edad no participaban directamente en la fiesta activa. Nos han dejado cuando todavía resonaba el sonido de la música por las calles de Villena, dos festeros de los pies a la cabeza, Miguel Hernández Ferri, fundador y Socio de Honor de los Beréberes y Pedro Juan Martínez (Pedrín Vertedera hijo, Cabo de Gastadores de los Cristianos).
Estamos seguros que estas palabras de despedida, “In Memorian”, junto con un fuerte aplauso, de respeto y admiración, serán compartidas por la gran familia festera como un eterno ¡Adiós! a dos festeros ejemplares Miguel Hernández y Pedro Juan.
Texto... Ernesto Pardo Pastor (Septiembre 2014)
Texto... Ernesto Pardo Pastor (Septiembre 2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario