AMICITIA vuelve a Villena
Gracias al programa de voluntariado europeo AMICITIA, Villena recibe la visita de 20 jóvenes entre 18 y 30 años que hasta el próximo 5 de julio desarrollarán un proyecto para la recuperación de la pinada de las cruces como zona de ocio familiar.
El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los 20 voluntarios europeos que se encuentran en la localidad estos días. Se trata de 20 jóvenes procedentes de: Francia, Rusia, Finlandia y Ucrania que permanecerán en Villena hasta el próximo 5 de julio.
El programa de voluntariado AMICITIA favorece el intercambio de voluntarios entre distintos países europeos para desarrollar proyecto de recuperación y conservación medioambiental. Esquembre dio la bienvenida al grupo de jóvenes y les invitó a que compaginasen sus tareas como voluntarios con las turísticas “para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad durante su estancia”.
Los voluntarios llegaron a Villena el fin de semana y se alojan en una casa cedida del Casco Histórico. Si el pasado año su labor se centró en la construcción de una caseta de bioconstrucción en los huertos urbanos de la ciudad, en esta ocasión su cometido será la recuperación de la pinada que hay bajo Las Cruces como zona de ocio familiar. La zona se encuentra actualmente en malas condiciones por culpa del vandalismo.
El objetivo es limpiar y adecuar la zona además de restaurar el mobiliario de mesas y bancos existente para que pueda volver a reutilizarse. Además se pretende confeccionar un amplio jardín a base de flores que adornen y pongan un punto de color a este espacio público.
Departamente de Comunicación - Ayuntamiento de Villena
No hay comentarios:
Publicar un comentario