Amif recibe más de 3.000 € a través de la acción solidaria de Villena Cuéntame
Villena, 17/05/2014.- El pasado viernes, AMIF – Asociación de personas con discapacidad física de Villena y Comarca, recibió una donación de las más de 60 empresas que colaboraron en la acción solidaria de Villena Cuéntame 2014/2015 enmarcada en las III Jornadas BIC, organizadas por la Concejalía del Casco Histórico, espacio anual destinado a la difusión de la cultura y patrimonio de Villena.
Santi Hernández, responsable de Villena Cuéntame entregaba, ante las más de cincuenta personas que se acercaron al edificio Colache para presenciar este sencillo pero importante acto, un cheque al presidente de AMIF, Antonio Ruescas, por importe de 3.050 euros; cuantía que ha seguido incrementándose por la incorporación de nuevas empresas a esta acción solidaria.
Este importe que la Asociación AMIF recibe en uno de los momentos más críticos que el movimiento asociativo está atravesando debido a la crisis económica que azota nuestro país, se destinará a la realización de su tradicional “Escuela de verano”, que llegó a ser cuestionada hasta ese momento por falta de recursos económicos.
LA “Escuela de verano” es un recurso de Amif que viene haciendo de puente entre el final de un curso y el inicio del otro. Es importante que los chicos y chicas a los que se atiende en Amif tenga continuidad de actividades en esta época estival. Salidas a la piscina, salida a parajes naturales, taller de teatro con Caricato, taller de percusión con Perkusam, son algunas de las actividades que se desarrollaran durante los meses de julio y agosto en el que participaran más de 10 usuarios de esta entidad.
Tras el acto, se pudo disfrutar de un especial de Villena Cuéntame sobre "La Plaza Mayor", enclave de gran importancia en la historia de la localidad y referenciada en muchos aspectos por el Plan Especial de Protección y Conservación del Centro Histórico-Artístico, que ha tenido como objetivo dentro de las Jornadas BIC, centrar la mirada de los ciudadanos para incentivar la recuperación de su vida y entorno.
Desde la Asociación de personas con discapacidad física de Villena y Comarca, AMIF, queremos hacer público nuestro agradecimiento a todas las empresas y particulares que han colaborado en esta acción solidaria, y especialmente a Santi Hernández, alma de este proyecto, por haber contado con AMIF y ayudarnos a seguir dándole continuidad a proyectos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad de Villena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario