VIERNES DE DOLORES O VIERNES DE PASIÓN
Comienzan unos días de silencios y encuentros. En el aire se palpa la llegada inminente de la Semana Santa. Y como en otros años para dar forma a esta representación religiosa se procede a la “búsqueda del Señor “. La “Trompeta de los Nazarenos” rompe la noche con plañideros y roncos gemidos en la oscura quietud del “Viernes de Dolores”.
A las 10 de la noche da comienzo el Vía crucis y en silenciosa e iluminada procesión, por la calle Calvario ascienden entre rezos, hasta donde en otro tiempo se encontraban depositadas las imágenes, hasta Las Cruces.
Sepulcral silencio. El camino de principio a fin está lleno de desbordante hermandad y misticismo. La noche irradia pasión y fe desde el Cerro de San Cristóbal y en la oscuridad a lo lejos desde el Castillo de La atalaya se vuelve a escuchar el lamento de la “Trompeta de los Nazarenos”. La Semana Santa ha comenzado.
Viernes de Dolores
Desde la Parroquia de Santiago VIA CRUCIS INTERPARROQUIAL
VIDEO VIERNES DE DOLORES "LAS CRUCES"
En Villena el camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de Jesucristo en su camino al Calvario llega hasta el paraje de "Las Cruces" y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario