Desde bien temprano los vecinos del Rabal se ponen manos a la obra... saben que tienen que engalanar sus calles para que la semana que viene el barrio esté bonito para los miles de visitantes que vendrán de nuevo a estas fiestas cada vez más conocidas fuera de nuestras fronteras.
7, 8 y 9 de marzo de
Villena celebra sus Fiestas del Medievo.
Las Fiestas del Medievo se enmarcan en El Rabal: un barrio árabe de estrechas calles y casas antiguas, donde encontramos músicos, malabares, cetrería, magos, arqueros, tragafuegos, maestros del ajedrez, teatro de calle y un sin fin de actividades gratuitas para todos los públicos.
Entre estos actos, destacan las Bodas Medievales: este año cuatro parejas contraerán matrimonio a los pies del Castillo de la Atalaya, algo único en Europa, con novios e invitados vestidos a la moda del Medievo.
Otro de los momentos mágicos es la Procesión de las Antorchas, donde cientos de personas recorren de noche las calles del barrio al ritmo del tambor, finalizando con un concierto de música celta junto a las murallas del Castillo.
Las Fiestas del Medievo son organizadas por los propios vecinos del barrio del Rabal para promocionar el Casco Histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural.
Este hecho las distingue de cualquier otro mercado medieval, pues los propios vecinos se visten y decoran casas y calles al más puro estilo de la época.
Este hecho las distingue de cualquier otro mercado medieval, pues los propios vecinos se visten y decoran casas y calles al más puro estilo de la época.
TE ESPERAMOS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario