11 mar 2014

2014 LA BODEGA EL CARACOL Y EL MEDIEVO

Entrar en la bodega de "El Caracol" es como viajar a la Villena del siglo XVIII. Posee todavía los elementos imprescindibles para hacer buen vino, bajas temperaturas, oscuridad, silencio y una familia comprometida en su recuperación. En las fiestas del medievo se trasforma en uno de los lugares más divertidos y visitados del Rabal. 
Foto cedida por... Los Caracoles de la Bodega
La bodega "El Caracol" lleva más de 50 años cerrada. Una de sus peculiaridades estriba en ser una bodega integrada en el entramado de la ciudad, cuando la mayoría de bodegas nacidas en el siglo XIX en Villena se encontraba en el extrarradio. Su bisabuelo Pepe, el Hortelano se la compró al Lancero. Cuando la heredó su hijo Paco, además del vino se vendía leche y productos de su finca agrícola. Y así siguió hasta principios de los años 60.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com