FIESTAS DEL MEDIEVO… NO ES UN SUEÑO
Nadie puede negar que las Fiestas del Medievo se han consolidado y... puesto el listón muy alto para la próxima, aunque no dudo ni un por un momento que este colectivo arropado por todo el pueblo de Villena se superará año tras año en aquella idea no muy lejana de hacer un Mercado Medieval para reivindicar un casco histórico para todos.
Enhorabuena a la Asociación, colaboradores y a todos los colectivos implicados en hacer grandes estas Fiestas.
Enhorabuena a la Asociación, colaboradores y a todos los colectivos implicados en hacer grandes estas Fiestas.
LAS FIESTAS DEL MEDIEVO
Cuando la ultima tea, aun humeante, ha dejado de iluminar el rincón más alejado del barrio, cuando ya no se escucha ni el lejano ladrido de algún perro vagabundo, cuando es todo silencio, cuando parece que la vida nunca moró por estos lares, cuando hasta el aire se aleja y se hace real la total soledad, en ese momento es cuando el barrio del Rabal, se convierte en parte del Medievo. Es cuando la luz de la luna llena se refracta en torres y almenas, en cuevas y mansiones y convertida en espectro luminoso vagabundea a sus anchas por calles y plazuelas.
Foto... María José Valero Sarrión
Si eso fuera posible retratarlo estaríamos dando vida a algo que se palpa en el ambiente pero que por etéreo no nos es posible contemplar.
Debemos conformarnos con la simulación casi perfecta que año tras año nos ofrece el Barrio del Rabal y la Asociación Restauración de la Ermita de San José, el resto de lo escrito debemos casi considerar que ha sido un sueño.
Ernesto Pardo Pastor
Un componente de Caricato Teatro.
Ernesto Pardo Pastor
IMÁGENES FIESTAS DEL MEDIEVO
FOTOS... BELÉN LÓPEZ
Fiestas del Medievo. Mercado Medieval Villena han sido unos días inolvidables con personas impresionantes. Es como viajar al pasado, convertirse en noble caballero o humilde campesino. Las calles te transportan a una Villena medieval envuelta en música de la época y el tumulto de gente deseosa de ver que les depara ese camino.
Foto... Eugenia Alvarruiz
Un río de antorchas hasta el castillo y un fantástico concierto. Sobre todo acompañado del teatro, que me ha dado las mejores experiencias dentro de estos días. Haciendo que las personas viesen la historia de esta villa de una forma más original que en un simple libro. Encarnar a un narrador de época en la piel de pregonero un año más es único.
Foto... Francisco Velasco
O a un campesino que solamente quiere realizar un trueque sonriendo a la gente para que vieran como se vivía en ese siglo. Fotos suicidas que merecieron la pena… ja ja y momentos únicos junto al castillo y por todas partes de él. Gracias a todos chicos y chicas de Caricato Teatro y del barrio del Rabal, además de todos los que acudieron. Pues he vivido otra perfecta experiencia que recordar.Un componente de Caricato Teatro.
SER VIAJEROS DESDE VILLENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario